top of page

Ingredientes:
Hamamelis Virginiana Flower Water *, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. PH 4,5 – 6. *Ingrediente procedente de la agricultura ecológica. **Componentes naturales de los aceites esenciales. 99,3% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Propiedades:
Especialmente recomendado para PIELES SENSIBLES Y DELICADAS, o con tendencia a la inflamación y el enrojecimiento. También indicado para pieles mixtas. Apto para todo tipo de pieles.

• Calmante para las pieles sensibles e irritadas.
• Tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, y su efecto vasoconstrictor le permite eliminar las pequeñas rojeces de la piel.
• Astringente y purificante, ayuda a cerrar los poros propios de las pieles grasas.

Usos sugeridos:
– Como tónico o loción después de la higiene facial.
– Como ingrediente en preparaciones cosméticas caseras, combinado con aceites vegetales o esenciales.
– Desodorante natural. Ayuda a controlar la transpiración excesiva.
– Como after shave y como loción calmante tras la depilación.
– Como loción para aliviar la picazón cutánea.
– Para mejorar la cura de moretones.
– Alivia la piel tirante por una mala circulación.

Modo de empleo:
Aplicar mediante una gasa o algodón con ligeros toques sobre la cara. Muy útil para realizar compresas refrescante sobre el contorno de los ojos, siempre cerrados.

Advertencias:
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
NO INGERIR

Presentación:
Frasco cristal spray 200 ml.

HIDROLATO DE HAMAMELIS ECOLÓGICO

10,80 €Precio
Cantidad

 

Suave para la piel y de sutil aroma, los Hidrolatos son el agua obtenida durante el proceso de destilación de una planta para obtener su aceite esencial con el método de arrastre por vapor. Este agua cargada de propiedades se forma por la condensación del vapor utilizado para extraer el aceite esencial dentro de un alambique. Se le llama Hidrolato por el color blanquecino que tiene antes de la decantación (“hidro” de agua y “lato” de leche).

El uso de los hidrolatos en cosmética y medicina natural está documentado desde hace más de 3.000 años, y de hecho antiguamente el objetivo principal de la destilación de plantas era obtener estas “aguas preciosas”. El Hidrolato presenta cualidades específicas, ya que todas las moléculas hidrosolubles de la planta se han unido a las moléculas del agua durante la destilación, así que este agua tiene ahora el aroma característico de la planta y posee además propiedades similares a las del aceite esencial que hemos obtenido durante este mismo proceso, pero menos concentradas. Esto convierte al Hidrolato en un producto que podemos utilizar directamente para usos cosméticos, ya que su equilibrada proporción de principios activos es tolerada a la perfección por la piel y las mucosas.

Los Hidrolatos son productos cosméticos totalmente inofensivos y exentos prácticamente de efectos no deseados al aplicarlos vía tópica. Su pH es similar al de la piel, entre 5 y 6, siendo ideales para todo tipo de pieles, incluyendo la pieles más sensibles, y son aptos incluso para el uso de los bebés y de las mujeres embarazadas. Suaves y respetuosos con la piel y discretamente perfumados, son un tratamiento cosmético en si mismos -ya que aportan de forma natural las propiedades de la planta de las que han sido obtenidos-, pudiendo ser utilizados como loción o tónico, tanto para el rostro como para el cuerpo.

Página del producto: Stores Product Widget
bottom of page